
Los ejes con rolos de retorno son un componente esencial en transportadores Redler, ya que permiten mantener la cadena alineada en su ramal de retorno, reducir el desgaste por fricción y reforzar estructuralmente el equipo sin agregar peso innecesario.
En Cadenas Metalplas fabricamos rolos de retorno con un diseño optimizado que combina robustez, bajo mantenimiento y facilidad de montaje.
- Ejes de acero SAE 1045, mecanizados con precisión y sin rodamientos, lo que reduce puntos de fallo y facilita el mantenimiento.
- Rolos de nylon grafitado, un material autolubricado, que minimiza la fricción y el desgaste por contacto con la cadena, prolongando la vida útil del sistema.
- Montaje simple mediante un único bulón roscado en cada extremo, lo que agiliza la instalación y el recambio.
- Disposición espaciada cada 1 metro aproximadamente, lo que permite que actúen como refuerzo estructural, sumando rigidez sin aumentar el peso del equipo.
- Deflectores laterales integrados, que funcionan como rampas de desvío para evitar enganches entre las alas de la cadena y el eje del rolo, y además, alertan sobre la necesidad de tensado de la cadena.
Cada componente está pensado para contribuir a un funcionamiento confiable, seguro y eficiente del Equipo Redler.